Cambridge

English

Qualifications

Av. de la Rambleta 62

46470 Catarroja

961 274 345

 

TICS

tic

En Colegio Larrodé educamos en el uso responsable de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

En nuestro centro sabemos que actualmente las TICs son necesarias para nuestro desarrollo y una importante y potente herramienta de trabajo, por ello apostamos por aprender con ellas.

¿Qué implica esto?

La incorporación de las TICs implica una oportunidad en la mejora de diversas cuestiones que conciernen a toda la comunidad educativa; desde la organización del equipo docente, hasta la metodología impartida en el centro, pasando por la comunicación con las familias.

Por un lado, todo el centro cuenta con una red de conexión a internet controlada por el departamento de informática que junto con la instalación de proyectores en prácticamente el conjunto de aulas permite que el profesorado amplíe, complete y complemente todos los contenidos impartidos en clase.

Además, el Colegio Larrodé ha incorporado la plataforma Google Suite en todo el centro, esto incluye a todo el profesorado y el alumnado desde 5º de Primaria hasta 4º de Secundaria. Gracias a esta plataforma, los/as alumnos/as aprenden a utilizar de forma responsable herramientas digitales esenciales en la actualidad. Todo esto se ha complementado con cursos de formación a todo el profesorado.

Finalmente, es importante también comentar que hemos implantado la plataforma EDUCAMOS con la finalidad de mejorar y agilizar la comunicación entre profesorado y familias.

Comments are closed.