El Colegio Larrodé Coop. Val. se rige por la normativa vigente, los Estatutos de la Cooperativa y el Reglamento de Régimen Interior. Todos los actos legales están asesorados y supervisados por nuestro asesor letrado Francisco Martín especialista en cooperativas.

 La composición y cargos del Consejo Rector pasa por registro notarial y por el registro público de cooperativas. Asímismo se traslada puntualmente al registro de cooperativas las actas de la Asamblea y la aprobación anual de cuentas por parte de la Asamblea. Todos estos documentos se encuentran a disposición de los socios para su consulta. 

El Consejo Rector tiene vocación de transparencia y de respeto al derecho a la información del socio. Por este motivo, no se celebra únicamente una asamblea anual obligatoria, se combinan las asambleas con reuniones informativas que den cuenta de la gestión del Consejo Rector y recojan las opiniones, criterios y propuestas de los socios. De forma complementaria se traslada un informe periódico sobre todos los ámbitos de gestión y acuerdos.