SEGURO DE ACCIDENTES COLECTIVOS

El alumnado del Colegio Larrodé está protegido por una Póliza de Accidentes Colectivos que cubre su asistencia médica desde la etapa de 3 años de infantil hasta 2º de secundaria (ambos cursos inclusive). A efectos de esta póliza son considerados Asegurados el alumnado que figura matriculado en el centro y esté al corriente en el pago de la cuota del seguro escolar.

El objeto de este seguro es el de garantizar la seguridad personal del alumnado en caso de padecer un accidente durante el curso lectivo tanto si éste se produce en el interior del centro educativo como durante las salidas organizadas por el mismo.

El ámbito de cobertura de la póliza del Seguro de Accidentes Colectivos garantiza aquellos accidentes que puedan producirse durante el período lectivo del centro y son los comprendidos en:

-Las horas de clase, juegos, gimnasia, horas extraordinarias de estudio, exámenes y cualquier otro acto propio de la actividad escolar.

-Actividades extraescolares, dentro o fuera del recinto escolar, siempre que éstas se realicen bajo la tutela del colegio.

-Excursiones y viajes de intercambio organizados por el colegio.

-Los accidentes in-itinere entre el centro escolar y el domicilio del Asegurado sea cual sea el medio de transporte empleado.

Tiene la consideración de Accidente, la lesión corporal que derive de una causa violenta, súbita, externa y ajena a la intencionalidad del Asegurado.

La asistencia sanitaria se realizará en una clínica próxima al centro escolar en un ambiente familiar  y cercano con la que el colegio trabaja desde hace años.

El alumnado de 3º y 4º de secundaria, por ley se acoge al sistema público de salud y están cubiertos por el Seguro Escolar Obligatorio.

¿Qué hacer en caso de accidente?

1. Se informa inmediatamente a la familia del alumno/a.

2. Desde Administración se prepara un Parte Médico de Accidente con un breve detalle de cómo se ha producido la lesión. La familia recoge al alumno/a accidentado/a y con el parte acude a la clínica próxima al colegio.

3. Recibe asistencia médica.

Para cualquier consulta serán atendidos en Administración en el horario de Atención al Público que figura en el hall del colegio.