SNuestra educación se centra en un plan de acción tutorial individualizado, en el que todos los factores que envuelven al alumno son necesarios. Así pues, la implicación de las madres y padres, profesorado y alumnado se vuelven esenciales para crear un ambiente afectivo óptimo. La figura del tutor toma gran relevancia, ya que es un referente para nuestros alumnos, sus familias y el resto del profesorado, y atiende al desarrollo equilibrado de todas las dimensiones de la personalidad del alumno  (intelectuales, sociales y emocionales). Cada alumno es importante, por ello fomentamos la inclusión educativa, aplicamos un programa de Tutorías Afectivas y fortalecemos las relaciones entre iguales y el respeto. Aplicamos la metodología del programa KIVA para prevenir el acoso escolar. 

Larrodé se caracteriza por la innovación pedagógica basada en el fomento de la creatividad en el proceso continuo de aprendizaje. De este modo, la cooperación en las aulas (entre alumnos, profesores, familias, agentes educativos…), las relaciones con otros organismos (Ayuntamiento, Conservatorio, Asociaciones sin ánimo de lucro…) forman parte de nuestro sistema cooperativo. 

Además, este proceso continuo de innovación va acompañado de la investigación por parte del profesorado para adaptarse a las nuevas necesidades que demanda la sociedad, principalmente en las nuevas tecnologías, idiomas y referentes sociales. 

Proporcionamos a nuestros alumnos experiencias de aprendizaje que permiten afrontar con éxito todas las facetas de su vida profesional y personal. Fundamentamos un desarrollo global, atendiendo a su faceta emocional, intelectual, cognitiva, física y artística. Realizamos desdobles en las materias instrumentales de los primeros cursos (grupos reducidos)  y refuerzos educativos. 

Favorecemos que el alumno sea responsable de su propio proceso de aprendizaje.

Motivamos al alumnado para despertar en cada uno la pasión por el aprendizaje y potenciamos el desarrollo de las habilidades para aprender a aprender. Creamos entornos conectados, abiertos y personales de aprendizaje donde el alumno es el protagonista y el  profesor es el facilitador del aprendizaje. 

Combinamos diferentes metodologías de aprendizaje  en diversos formatos y fusionando espacios físicos con entornos virtuales de aprendizaje, con el fin de posibilitar la adquisición de conocimientos y el amplio desarrollo de todas las potencialidades y competencias del alumno. 

Potenciamos el trabajo en equipo,  el trabajo cooperativo y colaborativo, favoreciendo el aprendizaje global y experiencial.  Conectamos la experiencia de aprendizaje con el contexto y la realidad que nos envuelve, estableciendo relación entre los aprendizajes del aula y la vida.

EQUIPO PROFESORADO SECUNDARIA


DEPARTAMENTOS