Durante toda la Etapa de Primaria damos mucha importancia al desarrollo individual de cada uno de los alumnos, respetando en todo momento su ritmo evolutivo y enfocando el aprendizaje centrándonos en los hábitos de estudio y trabajo diario, la autonomía​ ​de cada uno de los alumnos y alumnas, así como el trabajo y desarrollo de la autoestima.

Todo esto a través de la motivación del alumnado, el trabajo cooperativo y el desarrollo de las TIC’s en el aula.

LECTURA

El Programa de Lectura de Centro es un recurso que empezamos a trabajar desde la etapa de Infantil, y que se refuerza en los primeros cursos de primaria y nos permite conseguir que nuestro alumnado se convierta en lectores competentes y motivados. La lectura es la llave que da acceso al conocimiento, y la principal herramienta de aprendizaje en las diferentes etapas educativas.

APRENDIZAJE COOPERATIVO

El Aprendizaje Cooperativo se trabaja a lo largo de toda la vida escolar del alumnado, y que consiste en el uso sistemático de grupos reducidos de alumnos/as que aprenden más y mejor juntos. Cada uno al máximo de sus posibilidades, y juntos, aprenden a cooperar para alcanzar objetivos comunes y resultados beneficiosos para todos y cada uno de los miembros del grupo.

USO DE LAS TIC EN EL AULA

El centro apuesta por el uso de las nuevas tecnologías en el aula, y por ello, es a partir de 5o de primaria cuando el alumnado aprende con el uso del iPad como herramienta de desarrollo y aprendizaje. En los últimos cursos de Primaria se va preparando al alumnado para la etapa de Secundaria. La coordinación entre equipos docentes de ambas etapas es continua haciendo que la transición sea lo más fácil y natural posible. A partir de 6o se opta por una metodología similar a la etapa de Secundaria, en la que el alumnado tiene profesorado de área para facilitar la adaptación a la nueva etapa.

ESPECIALIDADES

Las áreas de música, lengua inglesa y educación física cuentan con profesorado especialista que mejora el desarrollo del alumnado en estas áreas. Música: entendida como un área que potencia diferentes capacidades y mediante la cual se facilita la expresión emocional del alumnado. Educación Física: Se trabajan las capacidades físicas atendiendo el periodo evolutivo del alumnado en el que se encuentra, con una metodología de prácticas saludables y hábitos alimenticios. Inglés: se tiene en cuenta el ritmo madurativo del alumnado en cuanto a la adquisición de las lenguas, por eso, apostamos por la competencia oral para facilitar el aprendizaje a través de la comunicación.

Actividades complementarias

Nuestra etapa realiza distintas actividades para reforzar todo lo aprendido en el aula. De esta forma el alumnado puede vivenciar los contenidos trabajados, en un contexto muy diferente al de la clase, lo que enriquece el proceso de enseñanza/aprendizaje. Para ello, visitamos lugares como el Oceanográfico, el Bioparc, el Parque de la Canaleta, salimos al parque a comernos la mona de Pascua, conocemos animales en la granja y hacemos juegos y actividades súper divertidas, etc.

Además, participamos en las actividades programadas en la Oferta Socioeducativa del Ayuntamiento cada curso escolar.

Al finalizar sexto preparamos un viaje de final de curso especial para dar paso a la siguiente etapa con buenos recuerdos y experiencias inolvidables.

EQUIPO DE PROFESORADO DE PRIMARIA

Profesorado de 1r. ciclo 

Profesorado de 2o ciclo 

Profesorado de 3r. ciclo

Profesorado Especialista Educación Física

Profesorado Especialista Inglés