El Colegio Larrodé es un centro docente que desde sus orígenes siempre ha estado vinculado a la formación de niños/as y jóvenes del pueblo de Catarroja.

Sus inicios se remontan a los años 30 del siglo XX, cuando Don Manfredo Monforte y Don Francisco Larrodé ejercían conjuntamente su actividad educativa en Catarroja. La Academia, nombre con que era conocida popularmente su escuela, tuvo varios emplazamientos siempre en el pueblo de Catarroja, siendo uno de ellos la antigua “Plaça Vella”. En aquel entonces, cubría los primeros niveles de Enseñanza Primaria hasta el antiguo Bachiller Elemental y Superior.En el curso escolar 1966/67, Don Francisco construyó el edificio del Colegio en la Avenida Rambleta nº20. Don Francisco decidió su retiro con el deseo expreso de que continuara su labor el profesorado con el que había confiado plenamente, del cual formaba parte su esposa Doña Dora Alapont Puchalt.

Con la Ley de Educación de 1970, la Escuela Larrodé pasó a ser un Colegio Privado de Enseñanza General Básica y, en el año 1973, fue subvencionado en los niveles de E.G.B. por el Ministerio de Educación y Ciencia. El 1 de Octubre de 1984 cambió la titularidad a la entidad, siendo Colegio Larrodé Cooperativa Valenciana la titularidad reconocida oficialmente en la orden de 29 de Marzo de 1985 de la Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia (DOGV, 16 de Mayo de 1985).Actualmente, y por las leyes educativas vigentes, el Colegio Larrodé es un centro concertado en los niveles de Educación Infantil (2º ciclo), de Educación Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria.

Conscientes de las limitaciones espaciales del edificio situado en la Rambleta nº20 y la gran demanda de alumnado, el equipo de profesores-cooperativistas se propone un nuevo reto. La construcción de un nuevo colegio.

En el 2009 nos trasladamos a nuestro nuevo emplazamiento, en Rambleta nº 62, con el objetivo de ofrecer mejores servicios, más recursos y  una mejor calidad de enseñanza. Las nuevas instalaciones nos permiten ampliar la educación infantil con el Primer ciclo (de 1 a 3 años), duplicar el número de alumnos y aulas especializadas y optar en un futuro por la ampliación hasta Bachillerato y Ciclos Formativos.