MISIÓN

El Colegio Larrode Coop. Val. es una cooperativa de enseñanza en régimen de concierto educativo con una larga trayectoria y experiencia en la atención educativa en las etapas de 2º ciclo de Infantil, Primaria y Secundaria (de 3 a 16 años) ubicada en Catarroja (Valencia).

Nuestro proyecto educativo está basado en el desarrollo globalizado e individualizado de nuestro alumnado en todas las áreas emocionales, sociales y cognitivas a través de la complicidad entre nuestras familias y nuestros equipos docentes.

VISIÓN

A lo largo de varios años continuamos  trabajando y desarrollando programas educativos en distintos ámbitos:

Uso adecuado e incorporación de las TIC en el proceso de enseñanza/aprendizaje desde la etapa de Infantil. Contamos con proyectores en todas las aulas del centro en las diferentes etapas. Desde 5º de Primaria hasta 4º de Secundaria aprendizaje en el entorno Apple Educación con dispositivos iPad, aplicaciones y plataforma G Suite. Los equipos docentes y las familias disponen de la plataforma Educamos como herramienta ágil y directa de comunicación.

– Colegio inclusivo que atiende la diversidad y la convivencia escolar. GabinetePsicopedagógico autorizado por Conselleria de Educación que trabaja desde el proyecto educativo del centro en los programas y medidas globales que facilitan la inclusión, la prevención de cualquier dificultad de nuestro alumnado y un clima de convivencia óptimo para su desarrollo y aprendizaje. En nuestro equipo disponemos de orientadoras, especialista de Pedagogía Terapéutica y especialistas de Audición y Lenguaje dependientes del SPE de Conselleria . Algunos de nuestros programas más relevantes son KiVa (programa de prevención e intervención ante el acoso escolar), mediación escolar (para la prevención de dificultades en la convivencia) y tutorías afectivas (para el acompañamiento y seguimiento de alumnado desde el área personal y emocional).

– Fomento de la enseñanza plurilingüe. Plan lingüístico que atiende al aprendizaje de laslenguas Castellano, Valenciano e Inglés de forma equitativa, así como el Francés como 2º lengua extranjera en la etapa de Secundaria. Potenciamos los idiomas a través de los proyectos Cambridge English tanto curricular como extracurricularmente, Erasmus + y experiencias de intercambio.

– Promoción y apoyo a las enseñanzas musicales. Autorización del Programa de Coordinación horaria con el Conservatorio JM Izquierdo de Catarroja con planificación de aulas de uso musical y seguimiento individualizado por parte de los coordinadores del colegio del alumnado participante en el programa. Talleres y actividades complementarias y extraescolares musicales. 

– Colegio que incentiva las enseñanzas deportivas y los hábitos de vida saludable.Nuestras instalaciones cuentan con un Pabellón deportivo cubierto. En el centro celebramos una edición anual de la Carrera 6K Colegio Larrodé que coincide con el Día de las Familias como evento de celebración de toda la comunidad educativa. En Secundaria se realiza un trofeo anual deportivo en el que participan toda la comunidad educativa. Se programan actividades complementarias de natación, fitness y otros deportes. Tenemos una oferta de actividades extraescolares deportivas muy amplia, entre las cuales destacamos el Club de Baloncesto federado.

– Fomentamos y desarrollamos el talento emprendedor de nuestro alumnado a través de materias curriculares que posibilitan el desarrollo de un proyecto emprendedor anual  en la etapa de Secundaria. 

VALORES 

  • Cooperación
  • Empatía
  • Diversidad
  • Innovación
  • Emprendimiento
  • Formació
  •  Inclusión
  • Servicio