Partimos de la base de que consideramos al niño como un ser activo que forma parte del proceso de enseñanza-aprendizaje y como elemento esencial para mejorar la actuación pedagógica, la actividad del alumno, la atención individualizada y el desarrollo de la capacidad disciplinar de los contenidos. Ofrecemos una enseñanza plurilingüe (Castellano, Valenciano e Inglés).

El desarrollo de la autonomía, el establecimiento de relaciones sociales cada vez más amplias, el conocimiento de sí mismo, y el acceso a diferentes códigos de comunicación y relación con el entorno son algunos de los objetivos principales que nos proponemos y que trabajamos mediante la propuesta de actividades lúdicas y significativas. Una de las esencias que define nuestra metodología es el proyecto de escritura y lectura creativo, motivador y eficaz que trabajamos en los diferentes niveles del ciclo. Puesto que uno de los principios en los que nos basamos es la individualización, el proyecto de lectura y escritura se presenta de una forma progresiva lo que lo define como un proyecto madurativo, es decir, se trabajan los aspectos necesarios y previos; diferenciación visual y auditiva, orientación en el espacio, esquema corporal, lenguaje corporal, etc.; requisitos que consideramos necesarios para que el niño adquiera la maduración lectora.

Los principios metodológicos en los que nos basamos, definen nuestro plan de trabajo educativo   abierto,   motivador,   flexible   y   globalizador   que   permiten   al   niño   actualizar continuamente sus conocimientos, reestructurarlos y enriquecerlos ya que, consideramos que el alumno debe de hacer múltiples conexiones entre lo que sabe y lo que se le enseña para así lograr la construcción de conocimientos que se plantean para esta etapa. La labor educativa la compartimos con las familias puesto que consideramos que desempeñan un papel protagonista en la vida escolar, por ello en este sentido, damos una gran importancia a la coordinación y comunicación con las mismas. En Infantil, trabajamos por Proyectos, los cuales contienen diferentes unidades didácticas, en las que gracias a la colaboración de las familias, que nos aportan información, imágenes, objetos realizados a mano, … podemos llevar a cabo paneles donde se plasma todo lo trabajado dentro del aula y es más fácil para los alumnos retener dicha información.Al terminar cada Unidad, a través de la agenda se informa a los padres con una valoración, sobre el transcurso de ésta, haciendo hincapié en el comportamiento y desarrollo de la Unidad.