El Equipo Directivo está formado por la Dirección, la Jefatura de Estudios de Infantil y Primaria y la Jefatura de Estudios de Secundaria.

Desde el equipo directivo se generan las condiciones necesarias para que la enseñanza y el aprendizaje tengan lugar en el centro. Se trabaja para construir una buena escuela, que tiene en cuenta la diversidad, que es inclusiva y que busca mejorar día a día. Su función principal como equipo se centra en los aspectos siguientes:

• Elaborar la propuesta de Proyecto Educativo de Centro y de la Programación General Anual.
  • Generar coordinar y orientar al claustro de profesores para mantener una línea común de actuación en el centro.
  • Atender a las familias y mantener contacto con ellas ya que es fundamental para un resultado óptimo del proceso enseñanza aprendizaje.
  • Potenciar las capacidades del alumnado y sacar lo mejor de ellos como personas.
  • Facilitar las relaciones  con el entorno social e institucional de Catarroja.
  • Proponer procedimientos de evaluación de las actividades y proyectos que se realizan en el centro así como de la función docente.
  • Proponer actuaciones de carácter preventivo para favorecer las relaciones entre los miembros de la comunidad educativa.

Ester Gil

FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN

• Representar al Centro ante la Administración Educativa, de forma que la comunicación sea dinámica, en ambas direcciones y permita el intercambio de planteamientos y necesidades de la comunidad educativa.
  • Garantizar el cumplimiento de la normativa y disposiciones vigentes.
  • Dirigir y coordinar todas las actividades del Centro, atendiendo al Claustro de profesores y al Consejo Escolar.
  • Desarrollar la dirección pedagógica promoviendo la innovación educativa e impulsar los diferentes planes que conforman el Proyecto Educativo y la Programación General Anual.
  • Favorecer la convivencia en el Centro, impulsando la colaboración de las familias con la finalidad de fomentar un ambiente escolar que favorezca el estudio.
  • Convocar y presidirlos el Consejo Escolar, el Claustro de profesores y todos los actos académicos que se lleven a cabo en el Centro.
  • Establecer las pautas para la colaboración, en aspectos educativos y culturales con el Ayuntamiento y otras entidades.
  • Impulsar evaluaciones internas, colaborar con evaluaciones externas y en la evaluación del profesorado.

JEFATURAS DE ESTUDIOS

FUNCIONES DE LA JEFATURA DE ESTUDIOS

• Organizar, mantener, fomentar y coordinar el desarrollo de la actividad docente de acuerdo con la programación aprobada en el centro.
  • Elaborar, con los demás miembros del equipo directivo, los horarios de los diferentes grupos y del profesorado.
  • Coordinar el desarrollo de la programación general de los estudios y actividades académicas del claustro y el alumnado.
  • Buscar mejoras en la metodología, en la práctica docente y motivar al profesorado para convertir su trabajo diario en una aventura emocionante en la que la misión principal es descubrir las capacidades y habilidades de cada alumno.
  • Coordinar el funcionamiento de los departamentos didácticos junto a los jefes de departamento.
  • Coordinar y dirigir a los tutores en el desarrollo del Plan de acción tutorial.
  • Llevar a cabo la planificación y el desarrollo de los agrupamientos del alumnado.
  • Atender y gestionar todas las situaciones relacionadas con aspectos convivenciales y disciplinarios.