El Departamento de Letras y Humanidades del Colegio Larrodé, está formado por un conjunto de profesionales de las lenguas valenciana, castellana, inglesa, latina y de geografía e historia, que trabaja de manera coordinada en las diferentes materias para reforzar los contenidos del currículum, unificar los conocimientos de cada curso, ayudar al alumnado a trabajar de forma más eficiente y a obtener los mejores resultados tanto conceptual como metodológicamente.

Los desdobles son utilizados en el primer curso de la ESO. Al trabajar en grupos reducidos, nos posibilita un trato más personal e individualizado de los alumnos y alumnas.

La metodología empleada combina el trabajo cooperativo de grupo con el uso de las TICs , las diferentes plataformas de las que hacemos uso: Classroom, Educamos,Google Suite y las diferentes Apps que los alumnos/as incorporan a sus IPads según las necesidades de cada momento.

Desde el departamento se impulsa el aprendizaje de idiomas, siguiendo las indicaciones y directrices del MCER ( Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas) y los/as alumnos/as trabajan para adquirir el aprendizaje de las diferentes competencias y de los distntos niveles de enseñanza. Por eso además, nuestro centro solicita Erasmus tanto para profesorado como para el alumnado de primaria y de la ESO, anualmente se realizan intercambios y/o inmersiones lingüísticas en el extranjero, y el alumnado trabaja en el centro siguiendo la metodología del programa Cambridge.

También participa en diferentes concursos literarios, el propio del colegio y el del Consell Valencià de Cultura y en concursos televisivos como Rosquilletres.

La salidas y actividades complementarias completan el currículum de los diferentes cursos y amplían los conocimientos del alumnado, algunos ejemplos son: visita al teatro de Sagunto o a la Biblioteca Valenciana.

El departamento también colabora y participa en los programas de Conselleria como el PEL (Portfolio Europeo de las lenguas) y el CAL ( Curso de Actualización Lingüística).

Por último, La biblioteca del centro tiene como función la motivación a la lectura y la tutorización de alumnos/as de los últimos cursos de la ESO hacia el alumnado de 5o y 6o de primaria, ya que cada año, los mayores enseñan a los más pequeños a llevar una biblioteca, a organizar los préstamos, y en definitiva, ambos aprenden a tener un buen uso de la biblioteca que comparten. Este proyecto promueve y ayuda tanto en el plan de transición como en el plan lector de centro.

PROFESORADO

• Marga Luz Román Ramírez. Jefatura del Departamento.   Licenciada en Filología Hispánica: Lengua y Literatura española. Nivel C1 de francés, Universidad de Valencia.
  • Ana María Daroqui Muñoz.  Licenciatura  Filología Anglogermánica, Universidad de Valencia
  • Miguel Ramirez Climent. Licenciatura en Filología Anglogermánica Universidad de Valencia y BA in Modern  Languajes por la Coventry University.
  • Ester García Torres.  Licenciada en Filología Hispánica: Lengua y Literatura española, Universidad de Valencia
  • Begoña Calabuig Muñoz. Licenciatura en Comunicación Audiovisual por la Universidad UCH-CEU
  • Ricardo Enrique Hernández. Licencado en Ciencias de la Información, Universidad de Navarra.
  • María Teresa Marzal Raga: Licenciada en Pedagogía en Universidad de Valencia y Licenciada en Psicología en UOC. Habilitación en CCSS.

BLOGS DEL DEPARTAMENTO

Blog de Miguel Ramírez – Inglés: www.englishsecundarialarrode.blogspot.comwww.englishsecundarialarrode.blogspot.com

Blog de Francés :