En el departamento de informática, tenemos como objetivo principal que nuestro alumnado desarrolle las destrezas básicas necesarias en la utilización de la informática para adquirir nuevos conocimientos, consolidar hábitos de trabajo tanto individuales como en equipo y contribuir al aprendizaje de nuevos medios digitales con una finalidad expresiva, comunicativa y/o ilustrativa.

Además, desde el departamento promovemos una actitud proactiva invitando al alumnado a proponer cuestiones de su interés para integrarlas en los diferentes proyectos, siempre cumpliendo con el currículum establecido.

La metodología desarrollada es doble; por una parte, trabajamos por proyectos en los que se conectan diferentes y diversos contenidos; y por otra, utilizamos la metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras), que nos ayuda a completar y reforzar la formación que recibe nuestro alumnado en la lengua inglesa.

A través de la Coordinación TIC del centro y el Servicio Informático se coordina y garantiza un buen funcionamiento de los dispositivos y plataformas empleadas por el alumnado de los cursos con ipad, desde 5º de Primaria hasta 4º ESO.

PROFESORADO

• Elena Cortés – Coordinadora TIC. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Master en Producción Artística por la Universidad Politécnica de Valencia. Título Profesional de Danza, especialidad Danza Clásica.
  • Clara Alcácer. Licenciada en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Valencia.
  • Claustro de profesores.