En Larrodé trabajamos las materias científicas adaptadas al ritmo del alumnado,  sin perder de vista el currículum. Favorecemos en toda la etapa, el desdoble de grupo en estas asignaturas porque así, el profesorado puede realizar una dedicación total al grupo de alumnos,  reducido a la mitad, que tiene en ese momento. 

Además, se imparten las asignaturas en las dos lenguas cooficiales de la Comunidad Valenciana en todos los cursos de la etapa para enriquecer el conocimiento y contextualizarlo adecuadamente. Así pues,  el castellano y el valenciano  son las  lenguas vehiculares de las materias de Ciencias, siendo la distribución la siguiente: 

  • Lengua vehicular castellano: Matemáticas, Tecnología, Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional, Economía  e Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial. 
  • Lengua vehicular valenciano: Biologia i Geologia, Física i Química. 

La metodología que se utiliza en el aula es una metodología activa, participativa y mixta en la que aprovechamos las ventajas del método tradicional de explicación por parte del profesorado con la realización de actividades en grupo cooperativo y el uso adecuado de las TIC ya que el alumnado asiste a clase con sus dispositivos ipad y todo el proceso de enseñanza/aprendizaje se desarrolla en el entorno apple y la plataforma GSuite para Educación. 

Desde el Departamento impulsamos proyectos multinivel como el trabajo de las matemáticas en pequeño grupo para fomentar el aprendizaje  entre iguales  y la competencia de ‘aprender a aprender’. 

También se vinculan las asignaturas de Ciencias con el entorno que nos rodea y aprovechamos las actividades complementarias que son las visitas a la Ciudad de las Ciencias,  al Museo Príncipe Felipe y al Jardí Botànic de Valéncia  para relacionar los contenidos del currículum  con  nuestro entorno. 

Llevamos a cabo  proyectos que nos distinguen como colegio innovador y al mismo tiempo realizamos acción docente individualizada para que nuestro alumnado los desarrolle con éxito. 

Desde el Departamento se motiva a nuestro alumnado participando  anualmente en concursos organizados por instituciones como:

  • La Olimpiada Matemática Al-Kwaritzmi
  • Las Prácticas en la Universidad de València y en la Universidad Politécnica de València en la asignatura Física y Química.
  • Proyecto Emprendedor para el  Premio Cajamar Fomento del Talento Emprendedor en la Escuela desarrollado desde la asignatura Iniciación a la Práctica Emprendedora y Empresarial. 

Anualmente, desde el Departamento  realizamos un Proyecto Científico  Final de curso, sobre un tema o celebración de actualidad y de interés científico, en el que el alumnado de  todos los cursos se implica  y lo trabajamos en todas las asignaturas. 

PROFESORADO

  • Inma Muñoz- Jefatura de Departamento. Licenciatura en Química – Universitat de València. Formadora de Emprendedores del siglo XXI- Universidad de Alicante.
  • Ester Gil. Licenciatura en Matemáticas – Universitat de València.
  • Rosa A. Asensi. Licenciatura en Biología – Universitat de València.
  • Amparo Miralles. Licenciatura en Económicas – Universitat de València.
  • Clara Alcácer. Licenciatura en Arquitectura – Universidad Politécnica de Valencia.
  • Elena Casañ. Licenciatura en Arquitectura – Universidad Politécnica de Valencia

BLOGS DEL PROFESORADO

Blogs de Inma Muñoz: