DEducar en la creatividad es educar para el cambio y formar personas ricas en originalidad, flexibilidad, visión, iniciativa, confianza; personas amantes de los riesgos y listas para afrontar los obstáculos y problemas que se les van presentando en su vida, tanto escolar y cotidiana. Además, educar en la creatividad es ofrecer herramientas para la innovación.

El Departamento engloba las materias de Música, Visual Arts y Educación Física. 

MÚSICA: La música es la única disciplina que cubre simultáneamente el desarrollo de todas las dimensiones del ser humano y además favorece y garantiza el trabajo en grupo. La clase de música es un lugar inigualable para fomentar su creatividad y al mismo tiempo educar a los niños para que sean oyentes críticos. En nuestro centro, estudiamos música también a través de las nuevas tecnologías, aprendemos fundamentos del lenguaje musical y estudiamos a los grandes compositores y sus creaciones. Los alumnos llevan en sus Ipads las aplicaciones necesarias para aprender y también para disfrutar de la música.  Nuestro objetivo es dotar al alumno de una cultura musical que le permita desarrollar sus capacidades en el siglo XXI.  Contamos con aula específica de música, instrumentos de percusión y dos pianos.  Como actividades extraescolares acudimos a conciertos y audiciones en salas de concierto y museos  y realizamos el Proyecto Musical, en el que participan todos los cursos representando un musical, realizando la escenografía, cartelería… También organizamos conciertos y audiciones tanto de nuestro alumnado de todas las etapas como de entidades del entorno en nuestro propio centro. 

VISUAL ARTS: La educación plástica, visual y audiovisual contribuye al desarrollo integral y pleno de los niños y jóvenes. Esta se caracteriza por enriquecer y realizar un gran aporte cognitivo en el desarrollo de las habilidades y destrezas de los estudiantes, como el emprendimiento, la diversidad cultural, la innovación, la creatividad o la curiosidad. 

En Visual Arts se trabaja por proyectos a través de la metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras). De este modo se fomenta la integración de aprendizaje y el uso de la lengua inglesa. Además, una de las herramientas de aprendizaje es el Ipad, con las posibilidades que el entorno Apple ofrece para la materia. 

BLOG de Elena Cortés Visual Arts:
http://visualartslarrode.blogspot.com

EDUCACIÓN FÍSICA: La educación física es importante en todas las edades, pero en la etapa de la adolescencia se convierte en crucial por los beneficios que ésta aporta a nivel fisiológico (mejora general de la condición física y fortalecimiento del sistema inmunológico), psicológico (mejora del estado de ánimo y de la autoestima, entre otros) y social (aumenta la autonomía y la integración social y fomenta la sociabilidad). 

En Larrodé fomentamos todos los aspectos de la educación física a nivel individual y grupal, convirtiéndose en eje vertebrador del bienestar personal y de la cohesión social. 

Contamos con un pabellón deportivo propio además de los campos de juegos exteriores del centro. 

Como actividades extraescolares realizamos Miniolimpiadas, Rugby, Basket, Fitness y nuestro tradicional Trofeo de Primavera, en el que participan los alumnos de todas las etapas coordinados por los profesores y el alumnado del último curso.

PROFESORADO

  • Mª Teresa Marzal Raga-Jefatura Dpto. Artística y Ed. Física. Título Superior de Música en la especialidad de Flauta Travesera. Máster en Estética y Creatividad Musical por la Universidad de Valencia. Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Valencia. Licenciada en Psicología por la UOC.
  • Elena Cortés Matarredona-Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Máster en Producción Artística por la Universidad Politécnica de Valencia. Título Profesional de Danza, especialidad  Danza Clásica 
  • Vicente Pascual Pascual.Maestro Especialista en Educación Física. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
  • Francisco Javier Benlloch Orient.Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte