El Colegio Larrode Coop. Val. tiene una trayectoria como centro educativo de servicio y mejora social hacia el municipio de Catarroja directamente y la comarca. La transmisión de nuestros valores, cooperación, inclusión, empatía, formación, emprendimiento e innovación, tiene un impacto en la gran comunidad educativa que formamos.

Hemos incrementado el número de trabajadores de forma continuada siendo generadores de empleo durante los últimos 10 años.

Colaboramos con numerosas empresas proveedoras y de servicios dinamizando el tejido empresarial de la zona.

Participamos en los programas municipales de prevención relacionados con el acoso escolar, la igualdad y prevención de la violencia de género, el uso de nuevas tecnologías, la educación emocional y en valores, la educación sexual, etc

Colaboramos con la Unidad de Salud Mental Infantil del Centro de Salud de y con Servicios Sociales de Catarroja para la promoción de la salud y la promoción de los derechos de la Infancia y Adolescencia.

Fomentamos los hábitos de vida saludable, el deporte y la convivencia a través de la celebración del Día de las familias y la Carrera 6K Larrodé abierta a nuestro entorno social.

Trabajamos la convivencia escolar positiva con nuestro Plan de Igualdad y Convivencia

Facilitamos la conciliación familiar ofreciendo una variada propuesta de servicios y actividades extraescolares.

Apoyamos el reciclaje y la racionalización del uso del papel con el uso de plataformas y tabletas como medida de protección del medio ambiente 

Colaboramos en las campañas de recogida de alimentos, ropa y donativos con diferentes organizaciones sin ánimo de lucro 

Además favorecemos la creación de empleo y colaboramos con entidades que facilitan ayuda social como son Cáritas Catarroja, AECC Catarroja, APAMI Catarroja, entre otras.